Herramientas más usadas para el manejo de redes sociales
Creamos el contenido que te ayuda a #ExplorarMas y cambiar tu vida.

Las redes sociales representan una excelente plataforma para aumentar seguidores que luego podrán convertirse en posibles consumidores, adicionalmente ofrecen una infinidad de beneficios, ya que mediante un uso estratégicamente diseñado, podrás resaltar tu presencia en internet, potenciar exponencialmente tu marca, producto o servicio y mantener una comunicación interactiva y efectiva con los usuarios, por eso traemos a ti las «Herramientas más usadas para el manejo de redes sociales».

Para ingresar al mundo de las redes sociales, el paso principal será crear un buen perfil en cada una de ellas e incorporar contenido de interés constantemente, lo más recomendable es que adaptes las publicaciones de acuerdo al tipo de red social que usarás.

Tipos de Redes

  • Facebook: Esta red social es por excelencia una de las más conocidas y utilizadas, ya que permite un contacto informal con el público, en ella se puede realizar un excelente intercambio de todo tipo de información, comunicación y publicaciones, Adicionalmente posee una enorme cantidad de seguidores, que diariamente aumenta, por lo que tienes un enorme campo para llamar la atención de nuevos consumidores. 
  • Twitter: Si de rapidez hablamos, esta red social transmite información en corto tiempo, como sólo permite el uso de 140 caracteres para sus publicaciones, hace que la información que llega a los usuarios sea breve y efectiva, por eso deberás pensar muy bien como transmitir tu mensaje en ese pequeño espacio para causar la mejor impresión. 
  • YouTube: Es una plataforma multimedia de gran impacto, cuenta con millones de suscriptores a nivel mundial y miles de reproducciones diariamente, en la cual podrás hacer destacar con una buena estrategia digital los aspectos más representativos de tu marca.

Los profesionales del marketing digital conocen con lujo de detalles la importancia de una buena gestión en redes sociales y el manejo adecuado de todas las herramientas necesarias para esto, sin embargo, nosotros hemos hecho para ti una breve lista con las herramientas de gestión más utilizadas, para que tengas información de interés y puedas manejar tus redes sociales de la mejor manera.

Pero primero recuerda que es sumamente necesario que definas adecuadamente cuál va a ser la estrategia digital que deseas desarrollar, ya que las redes sociales no funcionan de igual manera en todos los casos, por eso debes hacer un estudio de mercado y ver cuál es la plataforma que mejor se adapta al contenido que publicarás y al público objetivo al cual quieres llegar.

Herramientas más usadas para el manejo de redes sociales - Pixabay.com

Herramientas más usadas para el manejo de redes sociales – Pixabay.com

Dicho esto vamos con nuestra lista de herramientas destacadas:

1.- Hootsuite: Es una aplicación móvil y web que sirve para gestionar diversos tipos de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, YouTube, entre otras, programando las publicaciones simultáneamente.

2.- SocialBro: Esta aplicación es una de las más potentes al momento de gestionar cuentas en Twitter, la cual se encuentra completamente en español y que te permite analizar y hacer seguimiento de tus competidores, monitorizar cuales son las keywords y hashtag más utilizados, determinar cual es la mejor hora para lanzar tu publicación, también arroja completas estadísticas de tu perfil de twitter y mucho más.

3.- Social Oomph: Es una herramienta sumamente útil para gestionar Facebook y Twitter, entre otras ventajas nos permite programar los tuits y las personas a las que vas a seguir diariamente. 

4.- TweetDeck: Es una herramienta perteneciente a Twitter, con la cual podrás gestionar múltiples cuentas en esta red social, facilitando el seguimiento de cada una de ellas y te permite personalizar el timeline de muchas maneras para tu comodidad.

5.-Spredfast: Esta aplicación es muy informativa, ya que muestra el número de usuarios que visualizaron cada una de tus publicaciones y cuántos de ellos compartieron la información con otros usuarios, también se pueden ajustar las métricas y así establecer objetivos.

6.-Crowdbooster: Es una herramienta métrica, la cual te permitirá conocer y analizar cómo va tu estrategia digital principalmente en Facebook y Twitter, brindándote datos analíticos del número de impresiones, como ha sido el crecimiento de tus seguidores, detectar cuales son los perfiles que más te retuitean y mucho más.

7.- Everypost: Con esta herramienta podrás publicar contenido (textos, imágenes y vídeos) en distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Tumblr, etc. Adicionalmente te ayudará a organizar el contenido que manejas, ordena tus canales favoritos, categoriza tus contenidos de Pinterest y mucho más.

8.- Bitly: Su principal característica es que permite acortar los URL´s, sin embargo, con el también podrás realizar publicación de contenidos en Facebook y Twitter, pero lo mejor de todo es que esta aplicación te proporcionará estadísticas de las visitas a tus publicaciones y te permitirá saber cual llamó más la atención del público.

9.- PostLing: Permite la gestión simultánea de redes sociales  en una sola cuenta y monitorea constantemente los datos de las redes, por lo cual resulta muy práctica.

10.- Summify: En una herramienta de gran utilidad ya que se encarga de la búsqueda de contenido, recabando la información más actual y relevante del momento, la cual te llegará mediante un correo, directo a tu web o a tu teléfono móvil.

Como podrás observar el avance de la tecnología ha permitido la creación de estas prácticas y cómodas herramientas, las cuales se van actualizando progresivamente para favorecer aún más la gestión de tus redes, con el uso adecuado de ellas podrás administrar mejor tu tiempo, programando con antelación tus publicaciones y recabando información con más rapidez, lo cual te permitirá como emprendedor o empresario utilizar el resto de tu tiempo en otros aspectos de tu organización, sin descuidar el debido manejo de las redes ya que con ellas podrás potenciar tu marca y obtener más seguidores, que en un futuro se podrán convertir en potenciales clientes.

Recuerda que tu imagen es lo más importante, por eso al unirte a cualquier red social crea un perfil sólido, que te represente de la mejor manera y que demuestra la calidad del producto o servicio que ofreces.

Unete a Infinitoo Vision y obtén acceso a cursos, ebooks, guías, Infinitoo Club, base de conocimiento y mucho más!

Otros artículos de nuestro blog:
¿Cómo convertirme en un asesor digital?

¿Cómo convertirme en un asesor digital?

La figura de un asesor digital juega un rol muy importante en la incorporación de una marca al mundo de la tecnología. Incorporación que es vital hoy día, pues los medios digitales se han convertido en la mejor vitrina para las empresas, y en el canal más eficiente de...

5 pasos Imprescindibles para empezar tu negocio digital

5 pasos Imprescindibles para empezar tu negocio digital

Como sabemos el ser emprendedor trae muchos beneficios, puedes administrar tu tiempo, ser tu propio jefe y desarrollar tus ideas como quieras, sin embargo, también puede ser una tarea bastante exigente y retadora al comienzo, por eso aquí conocerás: 5 pasos...

Aspectos claves acerca del emprendimiento digital que debes conocer

Aspectos claves acerca del emprendimiento digital que debes conocer

En esta era del mundo de la tecnología, el término de emprendedor digital está sonando mucho pero cómo podemos definir ¿Qué es?. Pues un emprendedor digital es aquella persona que inicia su proyecto o empresa de forma digital u online generando de esta manera recursos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *