Ejemplo de negocio digital exitoso: Tú también puedes
Creamos el contenido que te ayuda a #ExplorarMas y cambiar tu vida.

Uno de los mejores ejemplos que podemos mostrarte hoy es un negocio que surgió de una necesidad muy personal, y que la unión del tiempo, el uso consciente  de las herramientas digitales y la toma de decisiones acertadas hicieron de Mr. Wonderful lo que ahora es un ejemplo de negocio digital exitoso: Tú también puedes. 

Mr. Wonderful

Mr. Wonderful nació por la necesidad de una pareja de diseñadores españoles (Angela Cabal y Javi Aracil) que iban a casarse, mientras planeaban su boda, y estaban en la búsqueda de alguien que le elaborará su tarjeta de invitación, se dieron cuenta que no había quien les ofreciera un modelo que realmente refleja su personalidad, así que decidieron diseñar su propia invitación, sin imaginarse que su diseño tendría tanto éxito que en la misma recepción saltaron solicitudes de amigos para que les diseñaran sus tarjetas para distintos eventos.

La originalidad de sus diseños corrieron de boca en boca y en las redes sociales, y sin darse cuenta su estilo de diseño se hizo muy popular, todo el mundo lo quería para su negocio. En principio solo se dedicaban a esto en su tiempo libre, pero llegó el punto donde la demanda era tan grande que decidieron renunciar a sus trabajos formales y dedicarse enteramente a su proyecto, creando un pequeño estudio de diseño “para gente no aburrida” como ellos decían.

Comenzaron con una modesta tienda online que usaba una plataforma muy básica, en ese momento sus ingresos venían de la imagen gráfica para algunas marcas, pero en vista del éxito de sus diseños empezaron a crear piezas un poco más genéricas que no estuvieran  vinculadas a ningún evento. 

Esta pareja decide hacer uso de las bondades de las redes sociales y hace su primera gran apuesta a un concurso en Facebook, en el cual sorteaban una taza con uno de sus diseños (la taza aún no existía), el éxito del concurso fue tal, que aunque solo había un ganador los usuarios de las redes solicitaban información para saber dónde podían comprar dicha taza. 

La evolución del negocio

En vista del éxito que tuvieron en piezas distintas  a las que estaban acostumbrados, decidieron diversificar aún más su oferta, produciendo piezas como: calendarios, material de papelería, tazas, estuches, delantales de cocina, en fin, piezas caracterizadas por tener mensajes muy originales y disruptivos. Esto resultó todo un triunfo, y en poco tiempo se agotó la existencia de este material.

La pareja se percata que tradicionalmente los proyectos creados para sus clientes tenían un tiempo determinado, en cambio en su tienda online todo era más perdurable, pues al crear un producto con una gráfica propia la rentabilidad del mismo permanecía mucho tiempo, vendiendo cientos e incluso millones de unidades.

En este punto la decisión de transformarse en una tienda online de regalos y otros productos fue la decisión más acertada, sin dejar de lado las relaciones y proyectos con grandes marcas como: Nocilla, Codorníu u Osho. Esta pareja de diseñadores sin duda no tuvo miedo en emprender y tomar la iniciativa de incursionar en una tienda online, aún sin tener claridad sobre este tipo de negocio digital. 

Al principio aunque su crecimiento fue constante era bastante moderado, y no fue sino hasta que lograron realizar alianzas con grandes marcas de retail, cuando comenzaron a crecer realmente, pues estas le dieron mayor amplitud y proyección al negocio. Dicho crecimiento mostró a la pareja la importancia de buscar experto para cada área, y es entonces cuando empiezan a contratar profesionales en la atención al cliente, en logística, en administración, etc. 

Su 1era oficina compartida, ahora cuentan con muchísimos empleados – Ejemplo de negocio digital exitoso: Tú también puedes – Via: El Confidencial.com

En paralelo lanzaron su marca al mercado internacional, con la estrategia de ofrecer sus famosas tazas en inglés. Estas al igual que con su primera taza logró cautivar a los usuarios de las redes sociales, los cuales las pedían día a día sin parar. Por tanto les tocó hacer otras alianzas con retailers extranjeros para la distribución de sus productos.

En la actualidad los productos de Mr. Wonderful tiene 1.200 puntos de venta, además de su tienda online. Esta marca está presente en 26 países y cuenta con un equipo de más de 150 personas, con unas ventas que superan los 30 M€. Sin duda un enorme ejemplo de negocio digital exitoso. 

A qué se debe su éxito

Se puede decir que la ventaja de Mr. Wonderful, viene determinada por: 

  • Crear un negocio en su área de experticia: la marca se construyó sobre la base de lo que mejor hacían sus fundadores, es decir, en aquello que dominaban y le apasionaba hacer. 
  • Probar diferentes líneas de negocio: se permitieron experimentar al mismo tiempo dos líneas de negocio distintas y luego decidieron tomar la que mayor rentabilidad les ofrecía. 
  • Usar adecuadamente los medios digitales: los productos se viralizaron inicialmente en las redes sociales, desde el comienzo invirtieron tiempo y energía para mantener atractiva su estrategia digital en redes y blog. 
  • Usar eficazmente los datos: haciendo uso de la información adecuada, esta pareja tomaba las decisiones más acertadas y no dejaban que sus preferencias personales se impusieran. 
  • Contratar a expertos en cada área: el equipo directivo de Mr Wonderful ha sabido dejar que la empresa crezca orgánicamente, sin ponerle freno ni intentando cambiar el rumbo de su evolución. El análisis de la data indicaba que lo que más generaba ingresos era la tienda online, y para cubrir sus propias necesidades debían contratar a más personal especializado. 

Algunos diseños de Mr. Wonderful que los han hecho famosos – Via: El Confidencial.com

Este es un claro ejemplo de las virtudes que tienen los negocios digitales, pues Angela Cabal y Javi Aracil hicieron uso de sus ventajas competitivas y decidieron incursionar en el mercado digital, en el e-commerce, el cual consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales, páginas web u otras plataformas digitales.

En definitiva, este ejemplo de negocio digital exitoso, es aparte de inspirador, demostrativo de que si esta pareja con la creación de Mr. Wonderful pudo, tú también puedes. Todo radica en tomar decisiones acertadas, con amplia visión de negocio para crear valor a la oferta mediante la tecnología, y muy especialmente a la atención permanente de los datos e insumos que transmita la comunidad que posees. 

 

Unete a Infinitoo Vision y obtén acceso a cursos, ebooks, guías, Infinitoo Club, base de conocimiento y mucho más!

Otros artículos de nuestro blog:
¿Cómo convertirme en un asesor digital?

¿Cómo convertirme en un asesor digital?

La figura de un asesor digital juega un rol muy importante en la incorporación de una marca al mundo de la tecnología. Incorporación que es vital hoy día, pues los medios digitales se han convertido en la mejor vitrina para las empresas, y en el canal más eficiente de...

Herramientas más usadas para el manejo de redes sociales

Herramientas más usadas para el manejo de redes sociales

Las redes sociales representan una excelente plataforma para aumentar seguidores que luego podrán convertirse en posibles consumidores, adicionalmente ofrecen una infinidad de beneficios, ya que mediante un uso estratégicamente diseñado, podrás resaltar tu presencia...

5 pasos Imprescindibles para empezar tu negocio digital

5 pasos Imprescindibles para empezar tu negocio digital

Como sabemos el ser emprendedor trae muchos beneficios, puedes administrar tu tiempo, ser tu propio jefe y desarrollar tus ideas como quieras, sin embargo, también puede ser una tarea bastante exigente y retadora al comienzo, por eso aquí conocerás: 5 pasos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by