¿Cómo conseguir clientes para una asesoría digital?
Creamos el contenido que te ayuda a #ExplorarMas y cambiar tu vida.

Cuando eres un asesor digital tienes muchas opciones que te permiten llegarle a las personas que puedan estar necesitando tus servicios. Pero sin duda todas estas opciones exigen la calidad en el servicio prestado y de tu creatividad y astucia para destacarte sobre la competencia.

¿Qué es un asesor digital?

Un asesor digital es la persona experta que brinda acompañamiento a otra persona o empresa a lo largo del tiempo en el campo de las acciones que ofrece la era tecnológica. Los expertos digitales, ofrecen un servicio de compañía y orientación en el cual se realizan planes de digitalización que ayudan a las marcas en todo lo referente a su incorporación en las TIC y en sus procesos para aumentar su productividad.

Una asesoría digital, contempla estar día a día con el cliente en actividades como  soporte de la gestión del negocio, la relación con terceros, el comercio electrónico, digitalización de servicios, soluciones, manejos y optimización de los medio digitales y marketing online.

Un asesor digital puede generar ventas en canales digitales, autoservicio y corresponsales, detectando oportunidades de negocio y potenciando aquellas áreas para referir a los clientes hacia los vendedores de la empresa. Este es un servicio que le brinda a las marcas la oportunidad de interactuar permanente con sus clientes asegurando la calidad en el servicio prestado.

La asistencia digital orienta a las empresas en la definición de sus audiencias y le hace recomendaciones sobre las mejores alternativas y canales tecnológicos según su nicho. Le imprime coherencia a la marca en su comunicación, ya que garantiza el diseño e implementación de un plan estratégico. Un experto digital le ofrece a sus clientes una perspectiva de todas las posibles soluciones en el área de tecnología de la información y la comunicación. Y le brinda a las empresas la posibilidad de optimizar sus procesos y plataformas en busca del logro de sus objetivos.  

¿Cómo obtener clientes para tu asesoría digital?

 

Para tener éxito como asesor digital lo más importante es que estés actualizado sobre las tendencias del mundo de la tecnología, busques siempre la manera de agregar valor, y sobretodo brindes un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de tus clientes. Sin embargo, como asesor te preguntarás qué puedes hacer para tener más clientes, a continuación te mencionamos algunas vías para ampliar tu cartera de clientes:

 

  • Destaca tu elemento diferenciador: para captar clientes lo más importante es que identifiques y difundas aquello que te hace diferente a los demás, aquel valor agregado que otorgas al servicio que ofreces y por ende te caracteriza.

 

  • Céntrate en la atención al cliente: recuerda que brindas un servicio y que eso implica mantener una buena relación con las personas que te contratan. Dicha relación hará que estos tengan la certeza de que pueden confiar en ti y que le prestas atención a sus necesidades. Sin duda, cuando logras conectar con tus clientes estos se sentirán a gustos y te preferirán ante cualquier otro competidor.  Esto además es la mejor publicidad que puedes tener, ya que un cliente satisfecho no solo te será leal sino que de seguro te recomendará ampliamente a otros clientes potenciales.

 

  • Traspasa las fronteras: no te cierres a la posibilidad de ofrecer tus servicios fuera del lugar donde resides, aprovecha la ventaja que te ofrece internet de poder trabajar sin necesidad de estar físicamente presente.

Créditos: Gerald- Pixabay

  • Alianzas estratégicas: a la hora de buscar clientes siempre es importante que estos sientan que puedes brindarle un servicio integral, en tal sentido si tienes alguna debilidad o desconocimiento sobre un área, siempre es bueno que cuentes con una red de aliados y apoyo con los que te puedas complementar y ofrecer un servicio completo.

 

  • Estrategias creativa: busca la manera de hacer más atractiva tu oferta de servicio, para ello puedes hacer un descuento especial, valerte de promociones, etc. Incluso puedes brindar un servicio sencillo de forma gratuita para captar al cliente y luego ofrecer una asesoría en un tema más complejo.

 

  • Estudia a la competencia: es importante que analices las ofertas de servicios en tu nicho, que observes qué están haciendo y ofreciendo los demás a los clientes, y de esta forma detectes debilidades en ellos que puedan convertirse en una buena oportunidad para ti.

 

  • El networking: es importante que asistas a  eventos profesionales de diversas áreas en las cuales creas que puedas tener oportunidad de relacionarte con personas interesadas en tu servicios, apóyate en tu red de contacto para estar enterado de dichos eventos o para que puedan hacerte lobby con posibles clientes. Una buena herramienta para esto son tus contactos en LinkedIn.

 

  • Servicios concretos: puedes ofrecer una asesoría completa o solo puedes enfocarte en una área especifica y en un tiempo corto, a fin de responder aquellos clientes que requieren un servicio puntual.

 

  • Busca reuniones: trata de visitar a personas o empresas que creas puedan necesitar de ti, aprovecha esa reunión para explicar tus servicios y demostrar de qué manera esto puede ser un beneficio para ellos.

 

  • Crea una página web y redes sociales: definitivamente internet es el mejor medio de referencia actualmente, de allí la importancia de tener presencia en este. En tal sentido, contar con una web y redes sociales le proporcionará información confiable sobre ti a los posibles clientes. Esta es tu mejor vitrina al mundo para difundir lo que haces. En las redes sociales puedes participar en grupos temáticos mostrando tus posturas u opinión sobre algún tema, lo cual demuestra tu experticia y puede despertar el interés de algún cliente potencial.  

 

  • Tener un blog: esto te posicionará indiscutiblemente como un experto en tu área, lo cual aumentará la confianza de personas interesadas en tus servicios. Publicar contenido de calidad y utilidad en un blog te brinda la oportunidad de convertirte en un referente en tu nicho.

 

En definitiva cuando eres un asesor digital eres una persona experta en un área que mucha gente necesita actualmente. Y para darte a conocer y captar más clientes debes tener en cuenta la importancia de la calidad del servicio ofrecido, aquellos elementos que te caracterizan y te diferencia del resto. Y especialmente el uso que puedas darle a tu red de contacto.

Unete a Infinitoo Vision y obtén acceso a cursos, ebooks, guías, Infinitoo Club, base de conocimiento y mucho más!

Otros artículos de nuestro blog:
¿Cómo convertirme en un asesor digital?

¿Cómo convertirme en un asesor digital?

La figura de un asesor digital juega un rol muy importante en la incorporación de una marca al mundo de la tecnología. Incorporación que es vital hoy día, pues los medios digitales se han convertido en la mejor vitrina para las empresas, y en el canal más eficiente de...

Herramientas más usadas para el manejo de redes sociales

Herramientas más usadas para el manejo de redes sociales

Las redes sociales representan una excelente plataforma para aumentar seguidores que luego podrán convertirse en posibles consumidores, adicionalmente ofrecen una infinidad de beneficios, ya que mediante un uso estratégicamente diseñado, podrás resaltar tu presencia...

5 pasos Imprescindibles para empezar tu negocio digital

5 pasos Imprescindibles para empezar tu negocio digital

Como sabemos el ser emprendedor trae muchos beneficios, puedes administrar tu tiempo, ser tu propio jefe y desarrollar tus ideas como quieras, sin embargo, también puede ser una tarea bastante exigente y retadora al comienzo, por eso aquí conocerás: 5 pasos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *